¿Cuál pensáis que será el futuro del entrenamiento para ciclistas?

Habéis pensado ¿cuál será el futuro del entrenamiento para ciclistas? A continuación en Marchas y Rutas os contaremos los secretos del ciclismo y cuales son los consejos realmente efectivos y dan resultados. Secretos utilizados por los profesionales del ciclismo.

Los elementos para ser un ciclista más rápido se pueden resumir en cuatro categorías principales: formación, nutrición, entrenamiento y recuperación. La categoría Formación incluye todos los elementos clave que pertenecen a la formación y su plan de formación.

Si su plan de entrenamiento marca estas casillas y puede incorporar estas prácticas en su capacitación, planificación y análisis, estará en camino de ser más rápido. Estos son los diez elementos del entrenamiento y cómo encajan en un régimen de entrenamiento que está totalmente orientado a hacerte más rápido. 

Pero, ¿cuál es el futuro del entrenamiento para ciclistas?

Recopilación de datos

¿Cuál pensáis que será el futuro del entrenamiento para ciclistas?

Para entender lo que sucede con los atletas es indispensable entender cómo funciona el cuerpo humano, de qué manera se puede acelerar la recuperación del atleta.

Para todo esto es indispensable recopilar datos del atleta. Lejos del mundo de alto octanaje de los deportes de motor, la tecnología de recopilación de datos y el análisis es propiedad exclusiva del atleta profesional.

Sin embargo, el ciclismo es único en el sentido de que el ciclista promedio puede acceder a los mismos dispositivos de recopilación de datos, desde medidores de potencia hasta ciclocomputadoras con GPS.

A medida que el aumento de la demanda hace que los medidores de potencia cuesten menos que un nuevo par de zapatos, cada vez más ciclistas se encuentran inmersos en el registro y análisis de datos.

Asista a una carrera ciclista el Domingo y al menos la mitad de los ciclistas tendrán algún tipo de medidor de potencia o dispositivo GPS conectado a su bicicleta.

Entrenando con potenciómetro. Zona de entrenamiento ¿Qué significa?

Entrenar de manera inteligente

GoldenCheetah

En las manos adecuadas, utilizados e interpretados correctamente, los datos de ciclismo son una de las herramientas más poderosas en el arsenal de un ciclista. 

Para los ciclistas competitivos, el análisis de datos puede eliminar las conjeturas de muchas técnicas de entrenamiento tradicionales y ayudar a los ciclistas a entrenar de manera más inteligente.

El software como Training Peaks permite a los entrenadores analizar la información proporcionada y proporcionar planes de capacitación adaptados a los objetivos del individuo.

El Team INEOS Grenadiers es sin duda un maestro de los datos; no es de extrañar que empleen un equipo de analistas de datos para ayudar en la búsqueda de la victoria.

Y no olvidemos el aspecto divertido de competir con sus compañeros cuando optemos por Strava KOM locales. Sin embargo, hay una frase muy conocida, "parálisis por análisis" y en ningún otro lugar suena más cierto que en el ciclismo.

Aunque podemos observar, medir y registrar un número casi infinito de variaciones de potencia, velocidad y cadencia; ¿Muchos ciclistas utilizan todas estas variables todo el tiempo?

Con un Garmin 1030 o SRM PC8 que muestra más de ocho campos de datos en una pantalla, esto es definitivamente el futuro del entrenamiento para ciclistas. Aunque puede llegar a ser demasiado fácil confundirse y mirar fijamente los números

Realidad aumentada para ciclistas

Hace tiempo que la realidad aumentada llegó al mundo de los gamers, pero, ¿qué pasa con los ciclistas? ¿Será la realidad aumentada el futuro del entrenamiento para ciclistas?

Resulta complicado, ya que las gafas de realidad virtual y el sudor no son compatibles. Pero hay algo que se acerca a la realidad virtual y se llama zwift.

Zwift guía completa de entrenamientos para principiantes

Zwift el futuro del entrenamiento para ciclistas

Zwift Turbo Trainer Bundles | Sigma Sports futuro del entrenamiento para ciclistas

Zwift es una aplicación de campo de entrenamiento virtual, cruzada con un videojuego para andar en bicicleta y correr, aunque solo probé el primero. 

Conecta su bicicleta a un entrenador turbo que luego se conecta a su dispositivo a través de una computadora portátil, lo que le permite correr por el mundo imaginario de Watopia, así como por lugares como Londres, Richmond, Nueva York, Yorkshire y, a partir de este invierno, Francia.

El entrenador envía su salida de vatios a Zwift y luego varía la resistencia en consecuencia, dependiendo del terreno virtual por delante.

Tome un soporte y coloque su tableta frente a usted mientras conduce y podrá ver la carretera y otros ciclistas estirarse frente a usted. 

Rueda libre por las diferentes ubicaciones o participa en paseos en grupo, carreras o entrenamientos planificados. Y también puede interactuar con la comunidad de Zwift.

Las prendas inteligentes son el futuro del entrenamiento para ciclistas

Cualquiera que pase tiempo regularmente en una bicicleta sabe que el ciclismo puede ejercer una gran presión sobre la espalda baja. 

Para contrarrestar esto, los ingenieros y fisioterapeutas ahora están uniendo fuerzas para desarrollar ropa de bicicleta inteligente con sensores integrados que analizan la postura del ciclista. 

Physios podría usar los datos del maillot inteligente para obtener una mayor comprensión de los problemas de espalda que sufren los ciclistas, mientras que los corredores de ruta que usan estos atuendos podrían monitorear y ajustar la forma en que sostienen sus cuerpos constantemente mientras están 'en movimiento'. 

¡!-- /wp:paragraph -->

Escrito por: Berthy Perez Lases

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir